DENUNCIA-RECLAMO COBERTURA ELECCIONES RD 2016

Expresó que la República Dominicana tuvo un proceso electoral lleno de irregularidades, vicios y manchado de sangre de forma violenta donde reinó la parcialidad impregnada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Afirmó que no existe un lugar en el país donde no haya habido conflictos por culpa de los resultados y de la forma en que se llevaron a cabo las votaciones.
Dijo que hasta el momento el PRM debería tener seis senadurías proclamadas, pero que la JCE sólo ha cumplido con dos que son la de Puerto Plata y El Seibo.
Reveló además, que la senadora de Dajabón y reelecta a la misma posición, Sonia Mateo fue capaz de presentarse ante el presidente de la Junta Electoral de Loma de Cabrera, a quien amenazó con “arrancarle la cabeza” si se atrevía a recontar los votos manualmente.
Fulcar agregó que la legisladora Mateo representa una “vergüenza” para la provincia y el país, al mismo tiempo indicó que los dajaboneros no se sienten representados por ella.
Recordó que Abinader visitó la Junta Electoral de Puerto Plata en reclamo a los derechos del PRM, donde se había acordado establecer el reconteo manual y a solo una hora de haberse retirado, introdujeron diez cajas de boletas de las cuales se desconoce su procedencia.
El vocero de Abinader puntualizó que en Peravia la senaduría que encabeza Milciades Franjúl, el fraude montado fue más notorio, donde luego de una semana aparecieron 35 actas que el presidente de la Junta Municipal no sabe explicar su origen. A la vez reveló que tras realizar investigaciones resultó ser el PLD quien se las había suministrado.
SE DEBE QUE CREAR UNA NUEVA JCE
Fulcar afirmó que el PRM actuará con responsabilidad para lograr que este sea el último proceso electoral en el que se abuse de la voluntad del pueblo, y que trabajarán para que en los próximos sufragios del 2020 no se irrespeten las normativas, las leyes y la Constitución dominicana.
El dirigente perremeísta señaló que el PRM con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones rompió el objetivo del partido de gobierno, el cual pretendía ser el único en República dominicana.
Fuente: El Nuevo Diario