Responsabilizó al actual alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), quien busca su reelección en la alianza PRD-PLD, de las supuestas irregularidades presentadas en las elecciones.
Kimberly Taveras, candidata a alcaldesa de Pedro Brand, acompañada del diputado Wellington Arnaud. |
La candidata a alcaldesa del municipio de Pedro Brand Kimberly Taveras apeló ayer a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) para que impartan justicia en las elecciones del domingo 15 de este mes, con la anulación de 25 actas de votación, en las que asegura hay serias irregularidades.
La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que de esa manera se respetará la voluntad de los electores de ese municipio.
Kimberly es la actual directora del distrito municipal de La Guáyiga, perteneciente a Pedro Brand.
Responsabilizó al actual alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), quien busca su reelección en la alianza PRD-PLD, de las supuestas irregularidades presentadas en las elecciones. Ella militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) antes de existir el PRM.
Pruebas de irregularidades. Kimberly dice tener pruebas de las supuestas irregularidades cometidas en las elecciones por el actual alcalde.
Expresó que uno de sus delegados pudo evitar que un elector introdujera en la urna B, del nivel municipal, tres boletas marcadas y con la firma y el sello del presidente del colegio electoral con el marcado a favor de Gómez Abreu.
Manifestó que así como ocurrió en ese colegio electoral sucedió en muchos otros, lo que se evidencia en las diferencias del conteo de los votos en el mismo boletín en las boletas B y C (municipal y congresual).
Mostró los resultados del boletín municipal electoral provisional número 67, en según el cual en la boleta municipal, la B, hubo 29,369 electores, en tanto que en la C hubo 27,698.
Consideró que eso demuestra incongruencias al haber más boletas depositadas en la urna B que en la urna C.
Por esa razón, Kimberly reitera su petición para que sean anuladas las 25 actas que considera alteradas. Dijo que vive momentos de pánico, igual que su familia, ante los actos de violencia y amenazas a los que han sido sometidos sus seguidores.
Aseguró que el poder, el dinero y las actuaciones de sectores oscuros han prevalecido en el proceso electoral y postelectoral en Pedro Brand.
Consideró que los partidos políticos deben analizar a quiénes postulan para cargos electivos, pues ha tenido que competir en un combate electoral junto a gente sin escrúpulos.
Ella sabe que corre un gran riesgo al defender la voluntad de la mayoría de los electores de Pedro Brand que, asegura, votó masivamente por su candidatura el día 15 de este mes.
Dice que, a pesar de vivir momentos difíciles, no se doblegará hasta lograr que se haga justicia en el pueblo por el que lucha y por el que quiere seguir sirviendo.
No está sola. Kimberly Taveras llegó a la redacción de HOY acompañada del joven dirigente del PRM Wellington Arnaud, reelecto en la pasada contienda como diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional.
Él no ha podido disfrutar el sí que le dieron los electores de esa demarcación porque siente con amargura las situaciones de injusticia por las que atraviesan compañeros de su partido que, según él, fueron favorecidos con el voto mayoritario hace dos semanas.
Dice que también defiende y acompaña a Alexis Victoria, postulado a senador por María Trinidad Sánchez; y a Frank Ramírez, a diputado por San Juan.